Nace con vocación de ayudar en la misión de anunciar a Jesucristo a todas las personas, de colaborar en la maduración de la fe cristiana de aquellos que dan sus primeros pasos en la Iglesia, de establecer en todas las parroquias una propuesta estable de apostolado asociado para que la acción evangelizadora de los laicos sea más eficaz y se realice en un clima de comunión y celo apostólico. Una propuesta para todos los cristianos de nuestras comunidades parroquiales, para los laicos habituales de nuestras parroquias y diócesis.
La Acción Católica General es una asociación laical creada por la propia Iglesia para la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia. Todo ello en estrecha vinculación con el Obispo, en cada Iglesia particular y, con la Iglesia en España, a través de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española.
Está compuesta por laicos de las parroquias, de todas las edades (infancia, jóvenes y adultos), que tratan de poner a Cristo como centro de sus vidas, en clave misionera, cultivando la fe a través de procesos formativos continuados, y que se organizan para evangelizar y desarrollar los planes pastorales de las diócesis. Una asociación que trata de ser escuela de santidad, que impulsa a los seglares a ser fermento dentro de la sociedad, y que se preocupa por el desarrollo integral de los más necesitados.

Sector de infancia

El Proyecto de Acción Católica General se concreta en cada una de las etapas de la vida con la ayuda de unos itinerarios formativos que se ofrecen como herramientas. Poniendo un énfasis en una formación equilibrada y desde las parroquias.
Basados en la metodología del Ver-Juzgar-Actuar, en la cual el niño/a es el protagonista, se plantean diversos temas cuyo fin es conseguir la unidad entre la fe y la vida.
El eje vertebrador de esta formación lo tiene la dimensión del Conocer, que en este caso se concreta en los catecismos Jesús es el Señor y Testigos del Señor, planteando sugerencias sobre cómo trasladar los contenidos del catecismo a la sesión con los niños.
Actualmente nuestra parroquia cuenta con 4 Equipos de Vida formados por niños/as entre los 10 y los 14 años que se reunen todos los Viernes de 19:30 a 20:45 horas.

Sector de jóvenes

El Proyecto de Acción Católica General se concreta en cada una de las etapas de la vida con la ayuda de unos itinerarios formativos que se ofrecen como herramientas. Poniendo un énfasis en una formación equilibrada y desde las parroquias.
Basados en la metodología del Ver-Juzgar-Actuar, en la cual el joven es el protagonista, se plantean diversos temas cuyo fin es conseguir la unidad entre la fe y la vida.
El Itinerario de Formación Cristiana para Jóvenes profundiza progresivamente en los contenidos de fe, a través de la Palabra de Dios y del Youcat. No se trata de una mera adquisición de conocimientos, pues es importante que todo parta y vuelva a la vida de los jóvenes, siendo fundamental los espacios para la celebración y la oración, así como una fe compartida con la comunidad parroquial y anunciada al mundo que nos rodea.

Sector de adultos